Cada año, casi 40.000 personas son diagnosticadas de cáncer en Cataluña.
El diagnóstico de cáncer supone un descalabro en las vidas de quienes lo reciben. Pero está comprobado que, con el apoyo adecuado, las personas logran hacer frente a la angustia, la ansiedad y otras emociones negativas para sentirse bien a pesar de estar conviviendo con el cáncer.
Una campaña de
1018
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
3054
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
En su primer centro, Kālida Sant Pau, la Fundación Kālida ofrece un programa de apoyo psicosocial integral, gratuito y abierto a todas las personas con cáncer, sus familiares y cuidadores.
El apoyo emocional que se ofrece está diseñado e implementado por parte del equipo profesional del centro - psicooncólogas, enfermeras especialistas en soporte oncológico - con la colaboración de profesionales externos y el apoyo de personas voluntarias.
Kālida Sant Pau ha sido creado bajo el concepto de “arquitectura para cuidar”. Se trata de un espacio acogedor y protector similar a una casa, lleno de luz, rodeado de jardines, donde las personas encuentran el apoyo que necesitan durante su proceso oncológico. Allí pueden disfrutar del espacio libremente y compartir sus vivencias con otras personas en su situación.
Desde su inauguración, en mayo de 2019 el centro Kālida Sant Pau ha atendido a más de 30.000 visitas. Durante el año 2021, las personas que recibieron apoyo emocional en Kālida puntuaron la atención con una media de 9,6 sobre 10. Todo el programa de Kālida se basa en la evidencia científica y la experiencia de más de 25 años de los 30 centros que tiene en funcionamiento la organización Maggie's del Reino Unido y otros lugares del mundo, cuya red internacional Kālida forma parte.
Fundacion Kālida (web)
Incrementar el bienestar integral de las personas con cáncer, sus familiares y cuidadores, ofreciéndoles soporte emocional profesional de forma gratuita.
Las personas con cáncer, sus familiares y cuidadores, independientemente de dónde reciban tratamiento o su lugar de residencia.